martes, 16 de junio de 2009

Breve Cronica Porteña

El viernes pasado, ataviados con instrumentos y bolsos, partimos con Matias para San Rafael, donde nos esperaban ya los otros plasmas y toda la crew que nos iba a acompañar a Baires. Tras 3 horas, rogando llegar a tiempo para no perdernos el bondi, arribamos para encontrarnos con novias y amigos llenos de pertrechos, camaras de fotos y sabiendo que nos ibamos a recagar de risa todo el viaje...

Asique partimos todos por El Rapido (CHIVO) y efectivamente nos fuimos cagando de risa hasta que mas o menos nos quedamos dormitando despues de que pusieron Big Stan (peliculon para ir en bondi con amigos, sin duda!). Nuestras sinceras disculpas para los otros pasajeros, que probablemente habran odiado nuestro grupo estruendoso en plan viaje de egresados que no dejaban dormir a nadie!

Llegamos, Ariel nos esperaba en Retiro, buscamos unas banderas de El Rapido (CHIVO) para poner en el toque y nos fuimos pal hostel, un muy comodo minihostel cerca (relativamente) de plaza de Mayo con pool, metegol y una cocina bien equipada y dueños buena onda. De ahi turisteamos un rato, comimos en un paseo cuyo nombre no me acuerdo y volvimos al hostel para jugar unos pools, tomar unos mates y dormitar.

Horas mas tarde llego Albina, corresponsal de la revista Zero que nos hizo una entrevista muy distendida donde hablamos, nos cagamos de risa, fumamos y asomaron las primeras Quilmes de la velada. Mini ensayo con Ariel, baño para todo el mundo y tipo 7.30 salimos para Mitos, aunque mas no fuera para intentar vender algunas entradas y conocer el lugar.

No vendimos ni UNA ahi en la calle, pero gracias a Ariel, Gordo, Andres y Dani que habian comprometido a varios amigos, cerramos la noche con un saldo positivo, contrario a tooodas las espectativas y pronósticos.

Despues de un par de bandas, como a las 11, salimos, tocamos 8 temas entre medio nerviosos y mirando para todos lados a ver cuantas cabezas se movian, cuantos pies marcaban el ritmo pegandole al piso y cuantos herejes seguian comiendo como si nada. Si bien habian un par de estos ultimos, tambien habian muchos de los primeros y eso, a uno, lo hace sentir un copado bárbaro. El lugar, mucha onda la gente tambien y el sonidista que nos toco la verdad se paso, porque anque no habiamos probado sonido salio perfecto todo para afuera.

Y asi, en 40 minutos nomas, terminó todo lo que habiamos ido a hacer, se aplaudio bastante, se sacaron fotos y listo. Desarmamos y con Dani nos agarramos un taxi que nos llevo hata el hostel con todos los bartulos. Despues volvimos ya mas relajados y limpios y con los chicos hicimos una evaluación interna de la noche.

Y luego se vino, obviamente, la parte en que festejamos, bailamos temas de los decadentes, tomamos unos tragos, aparece un porteño que nos pagaba cervezas, pedimos campari y alla no se conoce, tomamos caña legui, el porteño pagaba mas cervezas y empezamos a rumbear de a grupos para el hostel. Y al otro dia, levantarse temprano para desalojar la habitacion, fumarse el primer pucho despues de una noche de reventon con un cafe, declararse oficialmente crudo, salir a turistear, comer pizza libre, volverse al hostel a jugar el pool y despues irse a Retiro, subirse al micro, gastar nuestras ultimas fuerzas en reirnos un poco mas, comer, y dormir de un tirón hasta San Rafael.

Maratonico fin de semana largo, cumplimos el sueño de haber llegado a Buenos Aires y no desangrarnos en el intento. Pero esto, lo firmo ya, recien esta empezando. Este viaje fue el fin de un ciclo, del ciclo Final Neutral, y el comienzo de otro.
Ya en un par de entradas mas comentaremos lo que tenemos pensado para el futuro de la banda. Por ahora, me voy a tomar un tiempo para agradecer.
A Ariel Benedetto, que se esmeró MUCHISIMO en la produccion de todo esto que paso el finde.
A Dani Rodriguez, que como siempre nos acompaño como el fotógrafo oficial y se encargó de hacer y proyectar los videos en el fondo del escenario.
A Lana, al Gordo, a Gabi, Price, Ana, Andres y sus amigos que no solo fueron hasta alla y nos bancaron a nosotros sino que ayudaron y apoyaron una bocha con la mejor onda y entusiasmo.
A L'Martina Resto Bar que puso borlacos para el alojamiento, gracias a lo cual el hostel nos salio monedas.
A la Municipalidad de Malargüe, que si bien nos hizo pasar un par de sinsabores (especialmente a Pepe) al final resolvio las cosas y todo salio mejor de lo esperado.
Y bueno, no se, a toda la gente que fue, que no fue, que mando mensajes de apoyo, etc etc etcetera.

Y a Pepe, que puso el lomo como ninguno en esta cruzada.

Mañana, pongo los videos que tengo que colgar todavia, y en cuanto Dani pase las fotos, los shots oficiales.